PATRIMONIO FORESTAL

ir a menú siguiente >>

INDEF es dueño de 6.857 hectáreas de vuelos forestales en terrenos propios, bajo contratos de usufructo y convenio, contratos de primera opción de compra.

INDEF cuenta con cuatro alternativas de fomento y asociatividad con pequeños y medianos propietarios.

  • Compra: INDEF compra el predio
  • Arriendo:INDEF realiza un pago anual y por anticipado por el usufructo del suelo
  • Convenio: INDEF se hace cargo del establecimiento de la plantación, manejo y administración del futuro bosque a cambio de un porcentaje de este.
  • Bonificación Forestal:INDEF y CONAF mantienen un Convenio de Cooperación para fomentar el establecimiento de plantaciones forestales con fines productivos a través de la asociatividad con pequeños y medianos propietarios. Específicamente INDEF diseñó un esquema bajo el cual el propietario transfiere a INDEF la Bonificación Forestal DL701, INDEF se hace cargo del establecimiento de la plantación y luego del pago de bonificación la plantación queda en manos del propietario. De acuerdo a una evaluación del predio por parte de INDEF y a la tabla de costos bonificados vigente de CONAF,se establece la necesidad o no de un aporte por hectárea del propietario para el adecuado establecimiento. 


A través de este esquema y con el valioso apoyo de CONAF, hemos abordado nuevas zonas con pequeños y medianos propietarios, para los cuales ha sido un gran aporte a su patrimonio y a ingresos futuros seguros. 

Diseño Web - Posicionamiento Web